iPhone

La firma Digiarty Software nos ha sorprendido con el lanzamiento de su nueva herramienta WinX MediaTrans, una excelente alternativa a iTunes que nos ayuda a sincronizar nuestros dispositivos basados en iOS (iPhone, iPad y iPod) de forma rápida y sencilla, y que además presenta una serie de ventajas importantes frente a la solución de Apple.

En este artículo haremos un pequeño análisis de la versión que hemos podido probar bajo Windows 10 gracias a la cortesía de Digiarty Software, que nos ha cedido una licencia, pero es importante dejar claro que WinX MediaTrans también está disponible para equipos Mac, así que si habéis apostado por tener el ecosistema completo de Apple no tendréis ningún problema para disfrutarla.

¿Qué es WinX MediaTrans?

ss1-es

Como anticipamos es una alternativa a iTunes que se presenta como un completo gestor de contenidos que podemos utilizar con nuestro iPhone, iPad o iPod. El proceso de instalación y de sincronización es muy sencillo ya que se realiza de forma automática.

Una vez completado podemos pasar nuestras fotos, sincronizar nuestra música, transferir los vídeos de nuestros dispositivos y mover prácticamente cualquier contenido multimedia que tengamos instalado en nuestros terminales basados en iOS.

Su utilidad es clara, ya que con WinX MediaTrans tenemos una herramienta que nos permite mover contenidos desde nuestros dispositivos iOS al PC o Mac y también a la inversa, de manera que podremos liberar espacio en nuestro iPhone, iPad o iPod o añadir aquellos contenidos que queramos llevar con nosotros, y sin complicaciones.

¿Qué ventajas ofrece WinX MediaTrans?

Lo primero que nos ha gustado ha sido que resulta muy fácil de usar, todo es muy intuitivo y hemos podido sacarle el máximo partido casi desde el primer momento, sin necesidad de recurrir a complejos tutoriales.

ss6-es

Esto es posible gracias a una interfaz muy limpia y clara, y también gracias al valor que ofrece la clásica función de “arrastrar y soltar”, una de las grandes imprescindibles a la hora de mover contenidos entre dispositivos, y que como no podía ser de otra forma está presente en WinX MediaTrans.

ss5-es

ss3-es

A esa facilidad de uso debemos añadir un completo conjunto de funciones que hace que WinX MediaTrans marque la diferencia:

  • Permite importar fotos al PC o Mac y liberar espacio en nuestro iPhone, iPad o iPod sin las restricciones de iTunes.
  • Da la opción de transferir música a dichos dispositivos desde el ordenador, así como generar listas de reproducción, añadir o eliminar canciones.
  • Facilita la importación/exportación de vídeo y la conversión a formatos compatibles con iOS.
  • Convierte los iPhone, iPad y iPod en “unidades USB libres”, acabando con cualquier tipo de conflicto o problema de controladores y ampliando sus posibilidades.

ss2-es

Este es el núcleo básico, pero antes de pasar al último punto quiero citar expresamente algunas de las cosas que suponen un valor añadido y que me han gustado especialmente:

  • Ofrece velocidades de carga muy buenas, gracias a su soporte Intel QSV y NVIDIA NVENC, que permite aceleración por hardware.
  • La función de exportación de fotografías es muy flexible ya que permite filtrar por día, mes, año o hacer una copia de seguridad de todas las fotos a la vez.
  • Ofrece muchas opciones a la hora de exportar/importar música y crear, modificar, borrar y reconstruir las listas de reproducción.
  • Permite reducir el tamaño de los archivos de vídeo hasta un 50% sin pérdida de calidad.
  • Soporta rotación automática de vídeo para adaptarse a la pantalla de iOS en caso de que se produzcan problemas de grabación.
  • Facilita la importación/exportación en lotes de vídeos en formatos 4K o 1080p HD entre el PC o Mac y el dispositivo iOS.

ss4-es

Conclusiones

Estamos ante una solución muy completa y totalmente recomendable que cuenta con todo lo que podemos llegar a necesitar para gestionar nuestros dispositivos basados en iOS de forma rápida, simple e intuitiva.

1 (4)

Os recordamos que WinX MediaTrans cuenta con una versión de prueba totalmente gratuita, así que podéis probarla sin ningún tipo de coste, y que como os adelantamos al inicio del artículo no está limitado a equipos basados en Windows, sino que también está disponible una versión gratuita para equipos Mac.

La entrada WinX MediaTrans, una excelente alternativa a iTunes para sincronizar tus dispositivos iOS aparece primero en L'informatik.