Windows10_SteaM

Windows 10 está instalado en 1 de cada 5 ordenadores mundiales, con una cuota de mercado del 21,13 por ciento tras lograr en el mes de julio la mayor subida desde su lanzamiento, animado sin duda por las últimas semanas para aprovechar el programa de actualización gratuita y la actualización Anniversary Update.

Si en el escritorio informático global Windows 7 sigue dominando, hay sectores donde Windows 10 se ha hecho con el mando. El más destacado es el del juego que hemos visto reflejado en una tendencia al alza en la plataforma de distribución digital de videojuegos, Steam.

Desde el lanzamiento, Windows 10 tuvo una gran acogida en la plataforma de Valve y no ha dejado de aumentar desde entonces, superando a Window 7 en el mes de marzo y aumentando mes a mes, muy por encima de la cuota global del sistema operativo. 

Según las estadísticas de Valve, Windows 10 de 64 bits sería usado por el 44,67% de usuarios. y junto a la versión de 32 bits superaría el 47%. Otro impulso al alza que continuará a medida que los títulos DirectX 12 lleguen al mercado porque como sabes las nuevas librerías multimedia son exclusivas de Windows 10 y para los jugones, motivo suficiente para haber migrado.

Steam

Steam no es la única forma de juego PC, obviamente, pero siendo la mayor plataforma de juegos del mercado sus datos son siempre relevantes. Vulkan es una plataforma prometedora pero hablar de juego PC sigue siendo sinónimo de Windows.

Los datos del resto de estadísticas no varían demasiado. OS X sigue cayendo y Linux mejora ligeramente. Los procesadores con 2 núcleos de procesamiento físico (47%) siguen siendo los más usados, al igual que los 8 Gbytes de RAM (32%), almacenamiento entre 250 y 500 GB (29%), la resolución nativa de pantalla Full HD (36%) o la GTX 970 como la más usada, si bien las estadísticas en el apartado gráfico incluye un montón de modelos como los más usados en Steam.

La entrada Windows 10 es el rey del juego, dice Steam aparece primero en L'informatik.