Windows 10

Como sabemos el plazo para actualizar a Windows 10 gratis desde Windows 7 o Windows 8 terminó el pasado 29 de julio, un hecho que sin embargo parece que no se ha terminado de cumplir, ya que como os hemos contado esta mañana en MuyWindows algunos usuarios han podido actualizar gratis sin problema.

La propia Mary Jo Foley, una de las fuentes más fiables en todo lo que rodea al universo Microsoft, ha comentado que incluso uno de sus compañeros de trabajo ha podido actualizar a Windows 10 gratis con total normalidad, utilizando para ello una licencia de Windows 7 Ultimate que no había sido utilizada todavía.

Tened en cuenta que hablamos de actualizaciones siguiendo el proceso normal, es decir, sin necesidad de recurrir a la mentira de que necesitamos funciones asistivas, y tampoco estamos hablando de actualizaciones que se beneficien de haber reservado o de haber hecho una reversión al sistema operativo anterior.

No tenemos nada claro por qué ocurre esto, ya que en una respuesta oficial un portavoz de Microsoft se ha limitado a decir lo siguiente:

“La oferta de actualizar gratis a Windows 10 ha terminado. Los usuarios que actualicen su PC por primera vez tendrán que introducir una clave de producto de Windows 10 . Los usuarios que hayan instalado previamente Windows 10 en su PC deberían poder reinstalar y activar con éxito y sin problema Windows 10 en ese mismo PC.”

Realmente no aclara por qué algunas licencias siguen pudiendo actualizar a Windows 10 gratis con total normalidad, aunque no descartamos que puedan emitir un nuevo comunicado oficial en unos días.

Os recordamos que no se ha confirmado que todas las licencias sigan funcionando, ya que en principio se habla sólo de aquellas muy antiguas y también de las que no han sido utilizadas todavía.

Más información: MuyWindows.

La entrada Todavía se puede actualizar a Windows 10 gratis desde Windows 7 y 8 aparece primero en L'informatik.