Dexmo

La realidad virtual está llena de posibilidades, ya lo hemos dicho en más de una ocasión, sobre todo cuando pensamos en todo lo que podemos conseguir con accesorios externos que nos ayuden a a tocar y a sentir eso que estamos viendo a través de las gafas.

Puede parecer sencillo pero transmitir sensaciones con precisión, incluyendo desde la presión a las formas de los objetos, es algo muy complicado, aunque por suerte sistemas como Dexmo están demostrando que no es imposible.

Como podemos ver en el vídeo se trata de un exoesqueleto que se aplica en las manos y que es capaz de reproducir sensaciones incluso de forma individualizada en cada dedo, todo un logro que sin duda supone un paso adelante en el buen camino.

Su funcionamiento es totalmente inalámbrico, algo imprescindible para conseguir el mayor realismo posible, y sus creadores aseguran que pueden conseguir una autonomía más que aceptable, aunque no han hablado de números concretos.

Sin duda un proyecto muy conseguido pero debemos tener en cuenta dos cosas; la primera es que todavía tiene un largo camino que recorrer antes de llegar al mercado de consumo general, y la segunda es que su precio no será precisamente económico.

Más información: Dexta Robotics.

La entrada Toca y siente la realidad virtual con Dexmo, un exoesqueleto único aparece primero en L'informatik.