PS VR

GDC 2016. Este ha sido el año de la realidad virtual, y no sólo porque se ha producido el lanzamiento oficial de los principales kits de desarrollo, sino porque además hemos podido ver un número importante de juegos y la calidad de los mismos.

En materia de calidad mínima Sony ha aprovechado para dejar claro un detalle importante, y es que a pesar de que PlayStation VR tiene soporte para un máximo de 120 Hz rechazará cualquier juego que venga a menos de 60 Hz (60 FPS).

La respuesta incluía un “probablemente será rechazado” pero si seguimos leyendo la firma nipona ha sido contundente, ya que ha dicho textualmente que “no hay excusa” para no conseguir el objetivo de los 60 FPS mínimos, aunque también ha sido sincera y ha reconocido que ello no implica que vaya a ser algo extremadamente fácil, sino más bien difícil.

Han concreado que ese es el mínimo aceptable y también han puesto un ejemplo, señalando que si un juego tiene caídas a 50 FPS lo más probable es que no sea aceptado.

Con esto queda claro que Sony quiere que los desarrolladores no se relajen e intenten “colar” juegos que no cumplan con un mínimo, algo que resulta positivo y que beneficia al usuario final.

Más información: TweakTown.

La entrada Sony rechazará juegos a menos de 60 FPS en PS VR aparece primero en L'informatik.