Seagate

El conocido fabricante Seagate ha presentado oficialmente su primer disco duro de 10 TB para usuarios domésticos, un modelo que va dirigido a aquellos que tengan unas necesidades de almacenamiento realmente elevadas.

Puede parecer exagerado pero esta solución de almacenamiento es una respuesta necesaria a una sociedad cada vez más digitalizada, en la que el medio físico sigue cediendo cada vez más terreno a favor del digital y donde la grabación de contenidos en 1080p e incluso 4K es algo cada vez más habitual.

Bautizado como Barracuda Pro estamos ante un disco duro que no tiene nada especial más allá de su enorme capacidad de almacenamiento y el uso de helio, ya que por lo demás es una unidad de 3,5 pulgadas con 256 MB de caché y una velocidad de giro de 7.200 RPM.

¿Y qué hay del precio? Pues no es económico desde luego, ya que aquellos que quieran hacerse con él deberán estar dispuestos a pagar 535 dólares, lo mismo que viene costando una tarjeta gráfica tope de gama o un ordenador completo para jugar en 1080p en condiciones más que aceptables.

Dicho esto aprovecho para lanzaros una pregunta, ¿realmente puede llegar un usuario doméstico a necesitar 10 TB de capacidad de almacenamiento?

Más información: Anandtech.

La entrada Seagate lanza disco duro de 10 TB para usuarios domésticos aparece primero en L'informatik.