windows10

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal el gigante de Redmond ha confirmado oficialmente el lanzamiento de Windows 10 Educación, una nueva variante de su conocido sistema operativo que como su propio nombre indica se dirige al sector educativo.

Microsoft ha querido destacar que con esta edición especial ponen de relieve una vez más su compromiso por adaptarse a las necesidades de cada cliente, y por ofrecer el máximo valor posible en lo que respecta a productividad, seguridad y privacidad.

No hay duda de que con Windows 10 Educación han demostrado también que pueden acondicionar sin problemas la última versión de su conocido sistema operativo a las necesidades particulares que presentan los centros educativos, gracias a la integración de diversas funciones, así como del uso de políticas de grupo y de unión a un dominio.

Esto quiere decir que dicha versión de Windows 10 contará con todas las funciones de gestión y seguridad que son imprescindibles en centros educativos, algo que sin duda reforzarla la posición de Microsoft en este tipo de entornos.

Para los más curiosos podemos precisar que Windows 10 Educación está construido sobre la base de Windows 10 Enterprise, aunque también existe una versión denominada Windows 10 Pro Educación, que como su nombre indica está basada en Windows 10 Pro.

Ambas versiones vienen con ajustes y configuraciones adaptadas específicamente a las necesidades de los entornos educativos y se distribuirán mediante licencias académicas K-12.

Más información: MuyCanal.

La entrada Microsoft actualiza Windows 10 Educación con dos nuevas SKUs aparece primero en L'informatik.