3d-nand

La memoria NAND Flash 3D no es algo nuevo, ya que fabricantes como Samsung llevan un tiempo utilizándola en sus soluciones SSD para consumo general, pero Micron quiere llevar esta tecnología también al sector móvil.

El conocido fabricante ha presentado recientemente su primera memoria NAND Flash 3D especialmente diseñada y optimizada para dispositivos móviles, es decir, tanto tablets como smartphones, e incluso gadgets de vestir.

Sí, Micron tampoco ha sido la primera en este campo ya que Samsung también presentó en su momento una solución UFS 2.1 de 256 GB basada en su tecnología V-NAND, que utiliza memoria apilada en 3D, pero la propuesta de ambos es diferente.

Por un lado el gigante surcoreano ha apuntado a dispositivos tope de gama, mientras que Micron ha presentado una solución UFS 2.1 de 32 GB que podría utilizarse perfectamente en terminales de gama media y alta.

¿Qué ventajas aporta el salto a la memoria NAND Flash 3D optimizada para smartphones? Pues la de conseguir chips con mayor capacidad de almacenamiento sin incrementar sensiblemente el tamaño y manteniendo un precio asequible.

Finalmente Micron se ha atrevido a asegurar que en 2020 podríamos ver soluciones de 1 TB de capacidad, aunque obviamente iremos pasando por un proceso previo de incremento gradual de capacidad en los años anteriores.

Más información: Liliputing.

La entrada Micron presenta NAND Flash 3D optimizada para smartphones aparece primero en L'informatik.