Google Chrome añadirá Cast en el menú para Chromecast

Google ha decidido incorporar una nueva opción en el menú principal de Google Chrome, Cast, la cual será una vía rápida y sin necesidad de extensiones para utilizar Chromecast desde el navegador. Esto quiere decir que Google Chrome podrá interaccionar directamente con cualquier pantalla que tenga la posibilidad de funcionar con Chromecast.

A la opción de Cast también se le suma las posibilidades de ratio de retransmisión y resolución de pantalla. Como no podía ser de otra forma, estas posibilidades también llegarán a Chrome OS. Se espera que esta característica llegue de forma definitiva al navegador a partir de la versión 51, pudiendo los usuarios utilizar Chromecast en Google Chrome de forma totalmente nativa y sin necesidad de complementos, siendo esto un paso más dado por la compañía en su intención de integrar todos sus productos y servicios.

Opción Cast incorporada a Google Chrome

Google Cast también llegará a Hangouts

La tecnología base de Chromecast no solo será incorporada a Google Chrome sin necesidad de un plugin o complemento, sino que también tiene prevista su llegada al servicio de mensajería de la compañía, Hangouts.

Esa característica podría estar presente de forma opcional y sin ser estable en Google Chrome 52 y permitiría compartir una pantalla a través de Hangouts sin que se retransmita el sonido. La pantalla (correspondiente al dispositivo) se podría compartir con todo el mundo, incluso sin tener que unirse a una conversación de Hangouts.

Fuente | The Next Web

La entrada Google Chrome ofrecerá integración con Chromecast sin necesidad de plugins aparece primero en L'informatik.