AVM
Total4.59

  • Rendimiento
  • Sencillez de uso
  • Funciones
  • Calidad-precio

AVM ha ampliado recientemente su catálogo de soluciones para extender la conexión a Internet con el FRITZ! Powerline 1240E WLAN, un dispositivo PLC que además viene acompañado de funciones de repetidor WiFi, lo que lo convierte en una solución 2 en 1 que se adapta a cualquier entorno.

Este nuevo modelo se presenta como una solución de alto rendimiento, capaz de conseguir velocidades muy elevadas y de garantizar una experiencia óptima, todo con una instalación sencilla y un precio que a simple vista se antoja más que razonable para lo que ofrece.

En L'informatik hemos tenido la suerte de probarlo y en este análisis os contaremos todas las claves que debéis conocer, tanto en prestaciones a nivel general como todo posible valor añadido a tener en cuenta, y haremos un resumen con nuestras impresiones.

Sin más preámbulos empezamos.

1

Vistazo previo

Como de costumbre tenemos una presentación sobria con una caja sencilla que sin embargo incluye todo lo necesario para que incluso los usuarios menos expertos puedan empezar a utilizar el FRITZ!Powerline 1240E WLAN.

A nivel de diseño sigue las líneas características que acostumbra a dar AVM a sus productos, y viene acompañado de indicadores frontales que nos permiten conocer en un sólo vistazo el estado del adaptador.

Como adelantamos estamos ante un dispositivo que es capaz de trabajar como PLC de alto rendimiento y que también nos permite extender nuestra conectividad WiFi a cualquier rincón de nuestro hogar u oficina, lo que le atribuye un valor importante ya que con él podremos disfrutar de lo mejor de los dos mundos.

¿Qué ventajas me ofrece esto? Pues muy simple, imagina que tienes una PS4 en tu habitación pero el router está en el salón, una planta por debajo de la tuya y la señal que recibes no es buena con tu repetidor WiFi.

Te iría mejor una conexión cableada para poder jugar en red sin problemas, pero también necesitas conectividad inalámbrica para usar tu smartphone, tablet y PC, así que un PLC no cubriría todas tus necesidades.

El FRITZ!Powerline 1240E WLAN sería una solución excelente en ese ejemplo, ya que te permitiría conectar tu PS4 vía cable y aprovechar su función de repetidor WiFi para conectar todos los demás dispositivos.

1 (4)

Especificaciones y rendimiento

Ahora que conocemos un poco mejor las posibilidades del FRITZ!Powerline 1240E WLAN podemos entrar a repasar sus especificaciones y hablar de su rendimiento.

Como dijimos puede trabajar como PLC y como repetidor WiFi, siendo capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.200 Mbps y 300 Mbps, respectivamente.

Esto supone que en conexiones cableadas, es decir, utilizándolo como PLC, disfrutaremos de un excelente nivel de rendimiento que nos permitirá llevar a cabo cualquier tarea, desde juego online con total estabilidad hasta reproducción de contenidos 4K en streaming.

Por otro lado si recurrimos a su función de repetidor WiFi esos 300 Mbps son más que suficientes para disfrutar de una rica experiencia online, tanto en juegos como a la hora de reproducir contenidos en streaming con resoluciones 1080p.

1 (5)

Fácil de usar, muchas posibilidades y mínimo consumo

La instalación del FRITZ!Powerline 1240E WLAN es muy sencilla, ya que basta con realizar la conexión al router y a la red eléctrica y sincronizar para poder empezar a utilizarlo. Una vez completado el proceso también tendremos acceso a una gran cantidad de opciones y ajustes que podremos configurar fácilmente a través de cualquier navegador web, como el acceso de invitados, entre otras.

Como ya os adelantamos la integración del repetidor WiFi N nos permite superar una de las grandes limitaciones de los PLCs convencionales, el número de puertos Ethernet. Así, además de conectar un dispositivo central mediante cable podremos integrar también todos nuestros smartphones, tablets y demás equipos sin problema y en segundos.

Esto amplía las posibilidades del FRITZ!Powerline 1240E WLAN y le confiere un gran valor, haciéndolo recomendable para cualquier usuario que quiera una solución todoterreno, completa y de alto rendimiento.

Os recomendamos que utilicéis la conexión cableada para el dispositivo al que queréis o necesitéis llevar el máximo rendimiento, como puede ser por ejemplo una consola o un PC, y que reservéis la conectividad WiFi para el resto de dispositivos móviles, así como televisores inteligentes y demás equipos que sean fijos.

Finalmente no podemos pasar por alto las mejoras en consumo que ha introducido AVM, gracias a las cuales ha hecho posible que el FRITZ!Powerline 1240E WLAN consuma menos que las generaciones anteriores a pesar de ser mucho más potente.

Conclusiones

El FRITZ!Powerline 1240E WLAN es un producto sobresaliente, y no sólo por su buen rendimiento y alta eficiencia, sino por que además une lo mejor de un PLC y un repetidor WiFi sin descuidar otros aspectos importantes, como la seguridad (tiene cifrado AES de 128 bits) y la facilidad de uso.

A todo esto se une su soporte, ya que es compatible con soluciones anteriores y podemos por tanto integrarlo en redes ya existentes que utilicen dispositivos más antiguos sin ningún problema, aunque debéis tener en cuenta que aquellos acabarán penalizando el rendimiento.

Un valor redondo que se completa con el valor añadido de las actualizaciones de seguridad y las posibilidades que ofrece si lo utilizamos de forma conjunta con un router FRITZ! de AVM, convirtiéndolo en definitiva en una solución recomendada.

El FRITZ!Powerline 1240E WLAN se encuentra disponible de forma individual desde 78 euros o en un kit de dos unidades por 150,15 euros.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1

La entrada FRITZ! Powerline 1240E WLAN, análisis aparece primero en L'informatik.