SSD (2)

Seagate ha presentado recientemente el SSD con mayor capacidad que existe a día de hoy, pero Fadu no se ha querido quedar atrás y ha generado una gran expectación al mostrar el SSD más rápido del mundo.

Cuando hablamos de SSDs normalmente tendemos a asombrarnos más con la capacidad de almacenamiento que con la velocidad de los mismos y ciertamente es comprensible, ya que es algo que tendemos a asociar en mayor medida al precio y dejamos el tema de la velocidad en un segundo plano.

Sin embargo la velocidad es también muy importante, ya que no es lo mismo disfrutar de un SSD capaz de trabajar a 300 MB/s que de uno que puede funcionar a 550 MB/s, velocidades que normalmente consiguen los modelos actuales de consumo basados en SATA III.

Con esos números en mente es fácil entender por qué Fadu ha logrado impresionarnos, y es que no todos los días podemos hablar de un SSD capaz de trabajar a 5 GB/s, algo que ha sido posible gracias al uso de un slot PCIe 3.0 x8

Tal y como podemos ver en la imagen esos 5 GB/s indican tanto la velocidad de lectura como de escritura secuencial, mientras que en escritura y lectura aleatoria 4K consigue llegar a 500.000 IOPS.

No hay detalles sobre el precio de este SSD, que responde al nombre de Fadu EX800F, pero podemos dar por hecho que no será económico.

Más información: TweakTown.

La entrada Fadu sorprende con el SSD más rápido del mundo, 5 GB por segundo aparece primero en L'informatik.