PS VR

Todos sabemos que el PlayStation VR es el primer kit de realidad virtual que lanzará Sony para su consola de presente generación, PS4, y que su lanzamiento está previsto para el próximo 13 de octubre.

Teníamos muchas cosas claras pero sin embargo no sabíamos qué requisitos iba a tener el PlayStation VR a nivel de espacio habitacional, es decir, que medidas y distancias iba a exigir para poder funcionar en una habitación de forma óptima.

Gracias a una filtración realizada por un usuario de Reddit hemos podido ver con más detalle dichos requisitos de espacio, y podemos resumirlos de la siguiente manera:

  • Área de juego de 1,9 metros de ancho y 3 metros de largo.
  • Debemos mantener una distancia mínima de la PlayStation Camera de al menos 60 centímetros. El ancho de la misma es de 70 centímetros como vemos en la imagen.
  • No dan detalles sobre la altura, aunque señalan que la misma depende del tamaño del área capturado por la PlayStation Camera.

PSVR-play-area

Resulta especialmente llamativo que Sony incida en que debemos jugar sentados y que sólo nos pondremos en pie cuando el sistema lo exija, algo que nos lleva a pensar que la compañía nipona quiere reducir al mínimo los accidentes.

Os recordamos que el PlayStation VR necesita la PlayStation Camera para funcionar y que está recomendado para usuarios mayores de 12 años.

Su precio final será de 399,99 euros.

Más información: SlashGear.

La entrada Este es el espacio que necesitas para el PlayStation VR aparece primero en L'informatik.