Zotac

El fabricante Zotac ha presentado oficialmente su nuevo SSD PCI-E Sonix de 480 GB de capacidad, una solución diseñada para ofrecer un alto nivel de rendimiento que utiliza la interfaz PCI-E del equipo, lo que permite conseguir velocidades superiores.

Basado en el controlador Phison E7 y con memoria Toshiba MLC NAND viene acompañado de 512 MB de memoria DDR3 que actúa como caché y consigue unas velocidades de 2.600 MB/s y 1.300 MB/s en lectura y escritura secuencial.

Si miramos los resultados conseguidos en lectura y escritura aleatoria 4K veremos que son igualmente impresionantes, 350.000 y 250.000 IOPS respectivamente, cifras que ponen en evidencia la clara superioridad de estas unidades de almacenamiento frente a los SSDs basados en SATA III.

Por desgracia Zotac no ha facilitado datos sobre su fecha concreta de disponibilidad, ni tampoco ha dado detalles sobre el precio, pero podemos imaginar que no tendrán un coste precisamente económico.

Con estas unidades está sucediendo algo muy parecido a lo que pasó con los SSD convencionales, que en sus primeros años tenían un precio totalmente prohibitivo, pero que poco a poco se fueron “democratizando” gracias a una reducción gradual que los ha acabado dejando como soluciones accesibles a casi cualquier presupuesto.

Más información: Fudzilla.

La entrada Zotac anuncia su SSD PCI-E Sonix de 480 GB, alto rendimiento aparece primero en L'informatik.