Android TV

Como muchos de vosotros sabréis Android TV es una versión de la conocida plataforma móvil de Google especialmente desarrollada para funcionar en televisores inteligentes y soluciones tipo “set-box”, por lo que comparte las bases a nivel de código pero viene con una interfaz especialmente adaptada a dichos dispositivos, algo imprescindible dadas las peculiaridades a nivel de control que éstos presentan.

Hasta ahora la única opción para utilizar dicho sistema operativo era contar con un dispositivo que lo trajera implementado, pero gracias al desarrollador Geek Till It Hertz ha sido publicada una versión no oficial que soporta PCs basados en procesadores x86.

¿Y para qué iba yo a querer utilizar un sistema operativo adaptado a televisores en un PC? Muy sencillo, porque podrías instalarlo en un equipo antiguo, conectarlo a un televisor y dar una segunda vida a ambos dispositivos.

El proceso de instalación no es para nada complicado ya que se lleva a cabo de la misma forma que Ubuntu o cualquier otra distribución Linux, pero debemos tener en cuenta que se trata de una build bastante temprana y que por tanto no es totalmente funcional y tampoco está libre de errores.

Imaginamos que con las próximas versiones se irán puliendo todos eso detalles que todavía están pendientes, pero si no podéis esperar y queréis probarlo en vuestro PC podéis encontrar la ISO entrando directamente en este enlace.

En el primer vídeo que os dejamos tenéis un tutorial de instalación, y en el segundo podéis ver Android TV funcionando en un PC.

Más información: Liliputing.

La entrada Ya puedes instalar Android TV en tu PC aparece primero en L'informatik.