Mi Notebook

Mi Notebook sería el primer portátil de Xiaomi y podría presentarse el 27 de julio cuando la firma china ha programado un evento especial anunciado en Weibo.

Hace tiempo que se viene rumoreando la entrada de Xiaomi en el sector PC después de hacerse un hueco importante en el del móvil inteligente, de la misma forma que ha hecho Huawei con el Matebook.

El Xiaomi Mi Notebook se comercializaría en dos tamaños de pantalla, 11 y 12,5 pulgadas con resolución 1080p. Utilizaría procesadores Intel Skylake serie “U”, con gráfica integrada Intel HD 520 y en opción, una dedicada NVIDIA GeForce 820M.

Mi Notebook

Utilizaría un sistema de carga inteligente similar al del Matebook de Huawei y a través de un puerto USB Type C. Su sistema operativo sería Windows 10 y su precio base comenzaría en 300 dólares, siguiendo la misma estrategia que en smartphones: buenas prestaciones a precios bajos.

Interesante la entrada de Xiaomi en el mercado PC si termina de confirmarse. Hay otras fuentes que dicen que el evento del 27 de julio serviría para la presentación de un nuevo phablet Mi Note, contraprogramando la presentación del Galaxy Note 7 a primeros de agosto. Confirmaremos.

La entrada Xiaomi presentaría Mi Notebook el 27 de julio aparece primero en L'informatik.