Xiaomi

Ya hemos comentado en ocasiones anteriores la posibilidad de que Xiaomi empiece a utilizar SoCs propios, una idea que tiene mucho sentido ya que permite reducir la dependencia de fabricantes externos como MediaTek y Qualcomm, y de paso permite barrer más ingresos “para casa”.

Dicha estrategia ha sido seguida ya por otros grandes del sector, como por ejemplo Huawei, que utiliza sus SoCs Kirin, y Samsung, con sus potentes Exynos, así que la información tiene mucho sentido, y de hecho no podemos descartar que de forma gradual se acaben sumando al club otros como LG.

Profundizando en la información vemos que este salto a chips propios de Xiaomi se producirá inicialmente sólo en sus terminales de gama baja y gama media, lo que implica que la gran perjudicada sería MediaTek, compañía que cubre actualmente las necesidades de la firma china en dichas gamas.

No tenemos detalles concretos sobre las características de estos nuevos SoCs, pero imaginamos que no deberían diferir demasiado de lo que acostumbramos a ver hoy por hoy en el sector móvil, es decir, CPUs de 64 bits con estructuras big.LITTLE y probablemente de cuatro a ocho núcleos.

Tema aparte son las mejoras propias que decida incorporar Xiaomi y si apuesta por usar GPUs más allá de las Mali, pero no podemos decir nada seguro al respecto. Os recordamos que el cambio empezaría a producirse con los nuevos smartphones que vayan llegando a mediados de este año.

Más información: GSMArena.

La entrada Xiaomi empezará a usar SoCs propios en sus smartphones aparece primero en L'informatik.