wolder (2)

MWC 2016. La firma Wolder ha presentado sus nuevos equipos NUBOOK, soluciones que apuestan por el sistema operativo Remix OS y vienen en dos “sabores”, uno con pantalla de 11,6 pulgadas y otro de 10,1 pulgadas.

Ambos son convertibles que pueden rotar hasta 360º, un detalle este último que permite mejorar en gran medida sus posibilidades, ya que si recogemos totalmente el teclado podemos optar por un uso más tipo tablet, mientras que con el mismo extendido tendremos un portátil.

Sé que es probable que más de uno se haya quedado con la duda de qué es Remix OS, no os preocupéis, os lo concretamos. Se trata de una variante de Android desarrollada para ofrecer una interfaz y un funcionamiento “más cercano a Windows”, aunque mantiene la base en la plataforma de Google y de hecho es compatible con la práctica totalidad de sus aplicaciones.

Esto supone que los NUBOOK de Wolder tienen una marcada apuesta por la productividad y buscan posicionarse como soluciones atractivas para aquellos que busquen equipos convertibles económicos, pero capaces de ofrecer un buen nivel de rendimiento y una gran variedad de aplicaciones.

wolder

A nivel de especificaciones ambos cuentan con resolución HD, CPU de cuatro núcleos Intel (Cherry Trail), 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, y conectividad WiFi y Bluetooth.

La versión de 10,1″ monta cámaras de 2 MP y 5 MP, además de una batería de 6.000 mAh, mientras que la de 11,6″ tiene cámaras de 5 MP y batería de 8.000 mAh.

El modelo de 11,6″ costará unos 250 euros y el de 10,1″ rondará los 200 euros.

Más información: AndroidWorld.

La entrada Wolder NUBOOK, nuevos equipos con Remix OS aparece primero en L'informatik.