ps vr

Es un hecho que ni Xbox One ni PS4 tienen la potencia suficiente como para aprovechar las posibilidades que ofrecen unas gafas de realidad virtual, un problema al que Sony habría encontrado solución con VR Processing Box, una GPU externa para PS4.

En efecto, esa “caja negra” del tamaño de una Wii U que vendrá junto a PlayStation VR, nombre del accesorio de realidad virtual de Sony, ha sido identificado como una especie de subsistema externo que sería requisito imprescindible para el funcionamiento del mismo.

Se da por confirmada la presencia en su interior de una GPU muy superior a la utilizada en PS4, y no se descarta que además venga equipada con otros componentes, como un procesador adicional o incluso memoria extra.

Todo esto resulta comprensible, ya que como dijimos ninguna de las dos consolas de nueva generación tiene hardware suficiente como para ofrecer una experiencia de realidad virtual satisfactoria.

1

No tenemos detalles sobre qué GPU exacta utilizará Sony en este accesorio, pero teniendo en cuenta que soluciones como Oculus Rift recomiendan como mínimo una GTX 970 podemos intuir un poco por dónde deberían ir las cosas.

Obviamente hay una consecuencia que debemos tener muy en cuenta, y es que el uso de un sistema externo que cumpla todo lo expuesto tiene un coste, y puede acabar haciendo que el kit de PlayStation VR resulte demasiado caro.

Más información: WCCFTech.

La entrada VR Processing Box sería una GPU externa para PS4 aparece primero en L'informatik.