steam

La plataforma de distribución digital de Valve ha contribuido a convertir a la firma en un auténtico gigante dentro del mundo del videojuego, tanto que no importa que lleven años sin lanzar un nuevo título, Steam genera ingresos en grandes cantidades.

Sin embargo el crecimiento exponencial que ha experimentado dicha plataforma ha sido tan grande que Valve se ha visto obligada a reforzar su infraestructura, apostando por la implementación de conexiones de 100 Gbps para poder cubrir la demanda, ya que de lo contrario estaría condenada al colapso.

Año sobre año Steam ha experimentado un crecimiento del 75%, un dato que unido al ancho de banda mensual que consumen para “servir” juegos a sus usuarios, casi 500 petabytes, nos permite entender mejor la enormidad de Steam.

No podemos concretar cuántas conexiones de 100 Gbps ha añadido Valve, pero podemos imaginar que bastante, sobre todo teniendo en cuenta que en su último pico de usuarios llegó a alcanzar transferencias de hasta 2,4 Tbps, o lo que es lo mismo, 2.400 Gbps.

En teoría la infraestructura de nivel 3 de Steam soporta una capacidad máxima de 42 Tbps, así que no hay duda de que Valve todavía tiene margen para futuras ampliaciones sin necesidad de entrar en renovaciones más complicadas.

Más información: SlashGear.

La entrada Valve añade conexiones de 100 Gbps a Steam por la alta demanda aparece primero en L'informatik.