piratería

Noticias como esta no hacen más que confirmar que la guerra contra portales como Kickass Torrents sigue su curso, aunque con posiciones que en algunos casos van variando y pasan de centrarse en la plataforma a dirigirse contra los usuarios de la misma.

Éste es un claro ejemplo, ya que un juez holandés aceptó una demanda interpuesta por un grupo antipiratería del país que representaba intereses de varios estudios de Hollywood, y la misma iba contra un joven de 20 años que había subido unos 750 torrents a Kickass Torrents.

Dada la edad del demandado y las circunstancias del caso (la mayoría de los torrents habían sido compartidos con usuarios individualizados) el juez ha tomado una decisión bastante benévola, dictando una sentencia que da al joven dos opciones.

La primera es que puede irse “de rositas” si acepta borrar todos los torrents que ha subido, borrar su cuenta y no volver a subir ninguno más. La segunda es que si no cumple lo anterior tendrá que pagar una multa diaria de 2.000 euros cada vez que comparta un torrent, con un máximo posible de 50.000 euros.

Según la fuente de la noticia parece que el joven estudiante ha tomado la decisión más inteligente y ha optado por suprimir su cuenta y sus torrents, acordando a demás sufragar las costas procesales.

Podemos decir que ha salido bien parado, sin duda, sobre todo teniendo en cuenta las sentencias millonarias que se han llegado a imponer a otros usuarios acusados de piratería.

Más información: TorrentFreak.

La entrada Usuario de Kickass Torrents deja de subir torrents para evitar multa aparece primero en L'informatik.