actualizar a Windows 10

Microsoft ha iniciado un nuevo sistema de notificación para actualizar a Windows 10, que recuerda a pantalla completa el final de la promoción de actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1.

“Siento la interrupción, pero es importante. La actualización gratuita a Windows 10 finaliza el 29 de julio”, dice la notificación a pantalla completa que está apareciendo en algunos equipos a modo de recordatorio y que se activa con el parche KB3173040.

La notificación incluye un botón para iniciar la actualización desde la misma pantalla y otro para para “recordar más tarde”, que si se activa repetirá la notificación pasados tres días. En letra más pequeña hay otras dos opciones, notificar tres veces más o no volver a notificar.

La nueva notificación para actualizar a Windows 10 no aparecerá en equipos que tengan activado el programa “Obtén Windows 10”; los que hayan desactivado las notificaciones; los que hayan desinstalado Windows 10 después de actualizar; los que hayan obtenido un error anterior intentando actualizar o los que hayan bloqueado el anuncio de actualización con los métodos que te hemos ido anunciando, mediante el registro o con herramientas de terceros.

No vamos a darle más vueltas porque a Microsoft le han llovido las críticas por la “agresividad” a la hora de actualizar a Windows 10, incluyendo sentencia condenatoria y pago de indemnización. Nosotros apostamos totalmente por la actualización (o como mínimo un prueba) pero también, porque llegue cuanto antes el 29 de julio y los usuarios de Windows 7 y 8.1 que hayan decidido no actualizar, puedan vivir tranquilos…

La entrada “Última llamada” de MS para actualizar a Windows 10, ahora a pantalla completa aparece primero en L'informatik.