avm1

Ya hemos hablando anteriormente sobre el WiFi AC y los que nos seguís a diario sabéis qué es y algunas de las ventajas que ofrece, pero en este artículo profundizaremos un poco más y veremos otros detalles importantes a los que normalmente no se suele hacer referencia.

De esta forma podremos tener una visión más profunda de esta nueva tecnología de conectividad inalámbrica, y asimilaremos mejor las ventajas que ofrece.

¿Qué es el WiFi AC?

Por si alguien no lo sabe es un estándar WLAN de comunicaciones inalámbricas que sucede al WiFi N, aunque no ha implicado directamente la eliminación de éste, con el que coexiste todavía hoy.

Dicho estándar es el que permite establecer conexiones inalámbricas a Internet. y de él dependen aspectos como la velocidad, la calidad y la estabilidad de la misma.

Con esta sencilla explicación podemos entender sin problemas su gran importancia, ¿pero qué beneficios reales ofrece frente al WiFi N?

Salto a la banda de 5 GHz

Al utilizar WiFi AC nuestra conexión a Internet se mueve a la banda de 5 GHz, mucho menos saturada que la de 2,4 GHz, y por tanto con menos interferencias.

Esto supone que tenemos acceso a conexiones de mayor calidad y estabilidad, pero también podemos disfrutar de velocidades de trabajo más elevadas, gracias a un espectro que permite un mayor ancho de banda por canal y frecuencia.

Así, el máximo del WiFi AC es de 8 x 160 MHz, mientras que en el WiFi N nos encontramos con un tope de 4 x 40 MHz, aunque esto no es todo, ya que también debemos unir otro avance importante que permite acelerar la transmisión de datos, el uso de modulación 256-QAM en lugar de la variante 64-QAM del WiFi N.

Todo esto deriva en un mayor rendimiento, pero hay otros aspectos que también debemos tener en cuenta, y sobre los que hablaremos en la segunda parte.

Enlaces de interés: Maximiza el rendimiento de tu WiFi.

La entrada Todo lo que debes saber sobre el WiFi AC (I) aparece primero en L'informatik.