emojis-main

La Policía Foral de Navarra ha dado la voz de alerta al detectar un nuevo timo que recurre a anzuelos que casi podemos considerar como clásicos en el mundo de la seguridad, los emoticonos.

En este caso el mensaje que se utiliza para que el usuario confíe asegura que hay un nuevo pack de emoticonos muy chulos para WhatsApp, y deja un enlace en el que supuestamente podemos acceder a descargarlos.

Obviamente esos nuevos iconos son falsos, y lo que en realidad contiene ese mensaje es un elaborado engaño para que instalemos un malware que se hará con la lista de contactos de nuestro terminal.

Para facilitar su propagación dicho malware nos obliga a compartir con otros usuarios por WhatsApp, así que podemos decir sin duda alguna que sus responsables han puesto bastante empeño en el mismo, aunque por suerte no es una amenaza difícil de esquivar para la mayoría de usuarios.

11

Dicho esto si recibís ese tipo de mensaje por WhatsApp sólo tenéis que eliminarlo y listo, no os pasará nada si no instaláis nada, y como siempre os recomendamos dar el aviso a esas personas menos expertas que conozcáis y que creáis que podrían llegar a caer fácilmente en este engaño.

Fuente: Tweet Oficial Policía de Navarra.

La entrada Timo de nuevos emoticonos se extiende por WhatsApp aparece primero en L'informatik.