apple_ipadpro

El CEO de Apple se ha “calentado” en el anuncio del lanzamiento del iPad Pro señalando en una entrevista con Telegraph que su tablet premium reemplazará a ordenadores de sobremesa y portátiles al menos en puestos de trabajo.

Tim Cook ha aprendido a “venderse” de la mano de Jobs comenzándose a quererse a sí mismo y a sus productos. Marketing de alto nivel aunque el malogrado Jobs se remueva en su tumba porque es conocido su bloqueo a la comercialización de tablets del tamaño del iPad Pro y lápices ópticos de los que renegaba: “¿Quién quiere un lápiz? Tienes que sacarlos, guardarlos, se te pierden ¡Qué molestia! Nadie quiere un lápiz óptico. Así que no lo usemos”, declaró el CEO en la presentación del iPhone original.

El mercado impone sus reglas por mucho que Apple tenga las suyas y al igual que comercializó un iPhone gigante y tablets mini (dos productos prohibidos en la era de Jobs), esta semana llega al mercado otro producto que el genio nunca quiso comercializar: un tablet de gran tamaño con un stylus Apple Pencil.

Ya te contábamos en una comparativa que iPad Pro llega para competir con modelos Windows como los Surface Pro de la misma Microsoft y en general con el segmento estrella en PCs, que hoy por hoy no es otro que los 2 en 1 y convertibles. Claramente enfocado al mercado profesional y corporativo el nuevo tablet viene a cubrir un hueco donde Apple no tenía nada que ofrecer al no montar pantallas táctiles en los MacBooks.

iPadPro

Más grande y potente que anteriores iPad, algunos usuarios se quedaron con las ganas de ver un cambio de arquitectura con chips Intel y OS X. De momento, Apple sigue apostando por ARM e iOS:

Especificaciones iPad Pro

  • Pantalla: Multitáctil panorámica de 12,9 pulgadas
  • Resolución: 2.732 por 2.048 píxeles
  • SoC: Apple A9X de 64 bits y coprocesador de movimiento M9
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: SSD 32 o 128 GB
  • Cámaras: iSight trasera de 8 MP y FaceTime frontal de 1,2 MP
  • Conectividad: Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, LTE 4G, conector Lightning
  • Varios: doble micrófono, cuatro altavoces, batería polímero-litio para 10 horas de autonomía
  • Sensores: Touch ID, giroscopio tres ejes, acelerómetro, barómetro, sensor de luz ambiental
  • Sistema operativo: iOS 9

Con estos mimbres Cook se pregunta en la entrevista “Quién quiere un PC? y profetiza que el iPad Pro será el dispositivo de elección en escritorios de trabajo. El problema es que el otro lado (Windows) ofrece una gran oferta en calidad y cantidad y además, Apple vende iMac y MacBook que no dejan de ser PCs con OS X y que si se cumple la profecía de Cook sería canibalizados.

Veremos cómo acepta el mercado este iPad Pro. Es seguro que “no acabará con el PC” y quizá ni siquiera recupere mercado. La venta de tablets iPad sigue en tendencia negativa y el último trimestre registró un descenso del 20 por ciento, bajando por primera vez desde su lanzamiento de la barrera de las 10 millones de unidades.

iPadPro_2

iPad Pro estará disponible para compra a partir de mañana. En España por 899 euros en su versión básica Wi-Fi sin conectividad 4G. A ello podrás añadir el lápiz Apple Pencil por 109 euros y el teclado por 179 euros.

 

La entrada Tim Cook señala la “muerte del PC” a manos de su iPad Pro aparece primero en L'informatik.