ThinkPad 13

CES 2016. ThinkPad 13 es la nueva línea de portátiles básicos de Lenovo, con diseño equilibrado entre movilidad y productividad y con opciones de usar Windows, Chrome OS o Ubuntu Linux.

Lenovo se ha pegado “una pasadita” en su presentación previa al inicio de la feria de Las Vegas. Mucho Ultrabook, convertible, 2 en 1 o tablet de gran nivel pero a un precio que puede dejar frío a más de uno.

ThinkPad 13 viene a compensar la situación con un precio base bastante más contenido. Portátiles “todo terreno” especialmente enfocados al mercado empresarial y sector educativo, pero que también gustará a un usuario que busque un portátil solvente (serie profesional ThinkPad), resistente (certificado MIL), potente (Intel Skylake), de amplia movilidad y la flexibilidad que añade el poder elegir entre tres sistemas operativos distintos.

Tiene una pantalla de 13,1 pulgadas con tres paneles a elegir, HD, Full HD o multitáctil Full HD. Lenovo también ofrece varias opciones en procesamiento con los Skylake de Intel, desde un Celeron a un Core i5 vPro. Puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM (DDR4) y unidades de estado sólido de hasta 512 Gbytes. Entre su conectividad encontramos puertos USB Type-C y USB 3.0 o salida HDMI. Su autonomía se eleva a 9 horas según el fabricante.

Lenovo_2

Lenovo ofrecerá este ThinkPad 13 en el mes de abril y otro punto de interés será las opciones de pre-instalación de sistema operativo. Windows 7, Windows 10 y Chrome OS. Con Windows 10 el precio base del portátil ha sido fijado en 449 dólares mientras que el Chromebook costaría 399 dólares.

Notebook Italy añade a los anteriores la opción de Ubuntu. Una buena noticia para los amantes del sistema libre porque la oferta Linux en equipos nuevos sigue siendo muy limitada.

La entrada ThinkPad 13, portátil económico con Windows, Chrome OS o Ubuntu aparece primero en L'informatik.