Tesla

Tras revelar la parte dos de su plan maestro pronto saltó volvió a la palestra el interés de Tesla por la compra de SolarCity, una información que ya apareció en rumores anteriores pero que no terminaba de recibir confirmación oficial.

Parece que la compra ya estaba casi cerrada desde el mes de junio y que sólo le quedaba recibir el “ok” definitivo, cosa que ya tiene la firma de Elon Musk y que permite a Tesla emprender la etapa final de adquisición.

Sabemos lo que te estás preguntando, ¿cuánto le ha costado a Tesla? Pues al final han sido 2.600 millones de dólares y no 2.800 millones de dólares, una cifra que aún con “el descuento” no deja de ser enorme y de estar reducida a las posibilidades de los grandes gigantes empresariales.

¿Qué es SolarCity y por qué es importante para Tesla?

Hablamos de una compañía dedicada principalmente al negocio de los paneles solares en sentido amplio, un detalle que nos lleva al punto uno del plan maestro que os resumimos en el artículo al que enlazamos al inicio de la noticia.

Ahora Tesla puede convertirse en una empresa que además suministra energía y hacerlo de forma limpia gracias al uso de paneles solares, algo que se mantiene en consonancia con el espíritu de sus coches eléctricos.

Con esta unión la compañía de Elon Musk no sólo será capaz de fabricar coches eléctricos y soluciones de almacenamiento energía como las Powerwall y Powerpack, sino que además será capaz de producir su propia energía.

Como vemos Tesla cierra un importante círculo con la compra de SolarCity y se allana el camino hacia un futuro que pinta cada vez más brillante para la firma del conocido multimillonario sudafricano.

Más información: SlashGear.

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