tapplock

Un nuevo e interesante proyecto conocido como TappLock ha asomado en IndieGoGo y promete darle una segunda vida al concepto tradicional de candado gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías, que consiguen acabar por fin con el uso de las llaves.

La idea detrás de este candado es simple pero atractiva, el dispositivo cuenta con un sensor de huella dactilar integrado que se utiliza para tener acceso al mismo y por tanto para abrir el cierre, sin necesidad de otros elementos adicionales.

¿Y qué ocurre si el sensor falla en algún momento? No hay problema, ya que cuenta con una aplicación dedicada para smartphones que nos permite autorizar a dispositivos concretos, de manera que al conectar con el candado desde ellos vía Bluetooth podremos abrirlo también.

De momento se ofrecería en dos tamaños diferentes, uno con mayor tamaño y hasta 3 años de batería y otro más pequeño pero con una batería de hasta 6 años, siendo el concepto clave de ambos el mismo.

Un producto interesante, eso es imposible negarlo, ya que sus responsables han pensado aparentemente en todo y eso se ha dejado notar también en su campaña de financiación, que es todo un éxito y ha doblado el mínimo a falta de 25 días para terminar.

Más información: IndieGoGo.

La entrada TappLock, el candado que sólo se abre con tu dedo aparece primero en L'informatik.