Synology

Synology ha anunciado el DS716+, un servidor NAS de dos bahías orientado principalmente a pymes, totalmente escalable, acompañado de función de cifrado, respaldado por un procesador de cuatro núcleos y con sistema de archivos Btrfs.

Chad Chiang, mánager de producto de Synology Inc, comentó:

“El DS716+ ofrece mucha potencia aun siendo extremadamente compacto. Creemos que es un producto ideal para usuarios profesionales exigentes, independientemente de si necesitan un amplio abanico de aplicaciones o de si lo que buscan es un servidor de archivos capaz de manejar múltiples peticiones simultáneamente, hasta en un entorno cifrado”.

A nivel de hardware el DS176+ monta 2 GB de RAM, dos puertos LAN Gigabit y un procesador Intel Celeron N3150 de cuatro núcleos a 1,6 GHz -2,08 GHz en modo normal y turbo, respectivamente, compatible con el cifrado AES-NI.

En materia de rendimiento consigue una velocidad de transferencia de datos de hasta 218 Mbps en lectura y 141 Mbps en escritura, permitiendo además transcodificar vídeos 1080p en formato H.264 en tiempo real.

Por otro lado montar discos duros en este NAS es muy sencillo y podemos hacerlo además en caliente, y en lo que respecta a temas de conectividad cuenta dos puertos LAN Gigabit con conmutación por error para asegurar un servicio sin interrupciones, además de tres puertos USB 3.0 y un puerto eSATA que permite conectar con un disco externo adicional.

Todo el conjunto está respaldado por el sistema operativo DiskStation Manager (DSM), que integra una gran cantidad de aplicaciones y funciones centradas en conseguir un buen aprovechamiento general del NAS, sobre todo a nivel profesional.

El NAS DS716+ ya está disponible con un precio de 471,90 euros.

Más información: Synology.

La entrada Synology anuncia el nuevo NAS DS716+ aparece primero en L'informatik.