Phoenix

La compañía suitX ha lanzado al merca su nuevo producto conocido como Phoenix, un exoesqueleto ligero que ha sido diseñado específicamente para ayudar a aquellos que están “atados” a una silla de ruedas y hacer que puedan volver a caminar.

Estamos ante una solución muy interesante ya que es menos aparatosa que otras que hemos visto y más cómoda de llevar gracias a su peso reducido, que apenas supera los 12 kilos en total.

Pero eso no es todo, el Phoenix tiene además una batería integrada de alta capacidad que le permite garantizar una movilidad constante durante periodos continuados de hasta cuatro horas, siempre que mantengamos una velocidad máxima de 1,1 km/h.

Por contra si realizamos ciclos intermitentes y no lo utilizamos de forma continuada su autonomía se puede extender hasta unas impresionantes ocho horas.

Ligero y con una buena autonomía, ¿pero qué hay del precio? Pues por desgracia no llega a ser accesible para todo el mundo, pero el Phoenix marca un pequeño punto de inflexión al ser más económico que todos los exoesqueletos que se habían comercializado hasta ahora, ya que es posible conseguirlo por 40.000 dólares, cifra muy alejada de los 77.000 dólares que llegan a costar otros modelos.

En el vídeo que os adjuntamos podéis verlo en funcionamiento.

Más información: Engadget.

La entrada suitX lanza exoesqueleto ligero que permite volver a caminar aparece primero en L'informatik.