Steve Wozniak: "En 20 años no habrá conductores humanos"

Steve Wozniak fue le cofundador de Apple junto a Steve Jobs, y aunque lleva fuera de la compañía desde 1985, su nombre sigue muy ligado a la marca por motivos históricos.

Filántropo y actual jefe científico de Fision-IO, ha comentando en un simposio que “los coches autoconducidos son la mayor tecnología de cara al futuro”, añadiendo que estos podrán “evitar los problemas que provocan los humanos”.

El cofundandor de Apple se ha mostrado muy optimista en torno a esta tecnología, pronosticando queen 20 años, los conductores humanos no estarán permitidos, salvo en Disneyland para los niños pequeños”. La excepción podría estar asociada más al trato con los niños que a otra cosa.

También fue preguntado sobre qué podría pasar con el negocio de los seguros, ya que el avance de los pilotos automáticos podrían tener un gran impacto en ese sector, debido a la teórica disminución accidentes que habrá, a lo que respondió que “podría poner a la industria de los seguros de nuevo en los negocios”. Además recalcó que no hay existe ningún software sin errores y que a niveles generales el avance de estas tecnologías serán algo positivo.

Sobre los drones se ha expresado en términos similares que los empleados con los coches autoconducidos, diciendo que espera que sean capaces de esquivar obstáculos. Por otro lado reconoció que le gusta la idea de pedir una pizza y que Amazon se la llevara a casa a través de un drone.

Steve Wozniak ha reconocido los méritos de Google en cuanto a inteligencia artifical y ha mostrado su preocupación en torno a la ciberseguridad, el robo a los datos robados y su exposición.

Fuente | PCWorld

La entrada Steve Wozniak: “En 20 años no habrá conductores humanos” aparece primero en L'informatik.