Steam

La conocida plataforma de distribución digital de Valve ha sufrido un problema de caché importante en pleno periodo de rebajas, según han podido confirmar varias fuentes a través de Twitter.

Según la información que hemos podido conocer este problema con la caché permite visualizar información de otros usuarios, incluidos sus datos de cuenta y los números de la tarjeta de crédito, por lo que su peligro e importancia está fuera de toda duda.

Al tratarse como decimos de un fallo de caché no es posible cambiar datos ni nada parecido durante las visualizaciones accidentales, pero el riesgo potencial es evidente, tanto que recomiendan evitar el acceso a Steam hasta que Valve ofrezca una solución definitiva, algo que en plenas rebajas puede ser un “sacrificio” importante.

¿Será este un castigo del karma a Gabe Newell por no lanzar Half Life 3? Bromas aparte lo cierto es que hasta que no haya una solución oficial parece que asumimos un riesgo importante entrando en Steam, así que es recomendable limitar nuestro acceso, más que nada por prevenir.

En cualquier caso paciencia, ya que Valve no debería tardar en reaccionar y ofrecer una solución a este problema, sobre todo si no quiere que acabe afectando a su periodo estrella de rebajas.

Más información: WCCFTech.

La entrada Steam sufre problema de caché que deja ver tu información aparece primero en L'informatik.