Ubuntu

La compañía Mele ha presentado un nuevo PC compacto con Ubuntu, el Star Cloud PCG03U, un equipo que tiene unas dimensiones muy reducidas y un precio muy ajustado, pero que además viene con unas especificaciones más que razonables.

En el interior de este pequeñín nos encontramos con un SoC Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una gráfica integrada que garantiza potencia suficiente para contenidos multimedia y juegos poco exigentes.

Su capacidad de almacenamiento es de 64 GB pero podemos ampliarla mediante una tarjeta SD, y viene equipado con Ubuntu 14.04 como sistema operativo. Obviamente también podríamos instalar otra distro u otro sistema operativo sin mayor problema.

pc

Por lo demás viene con salidas HDMI 1.4 y VGA, conector jack de 3,5mm, WiFi N integrado, conector Ethernet 10/100 y tres puertos USB 2.0.

Como anticipamos no está nada mal por el precio que tiene, 90 dólares. Si os gusta y queréis haceros con uno podéis encontrarlos disponibles a través de este enlace.

Más información: Liliputing.

La entrada Star Cloud PCG03U, un PC compacto con Ubuntu por 90 $ aparece primero en L'informatik.