oblea silicio

La compañía surcoreana es todo un gigante que mantiene varias áreas de negocio, entre las que se encuentra la fabricación de chips en procesos avanzados, algo que le ha permitido convertirse incluso en el suministrador de rivales directos como Apple.

Según una nueva información proveniente de fuentes coreanas Samsung será la encargada de fabricar una parte de las nuevas GPUs que lanzarán NVIDIA y AMD a lo largo del próximo año, aunque Globalfoundries también se llevará una parte del pastel.

Este movimiento tendría una explicación clara, y es que al repartir la fabricación ambas compañías podrían evitar problemas de suministro, algo muy importante que ya ha afectado tanto a AMD como a NVIDIA en lanzamientos anteriores.

Por otro lado debemos tener claro que parece suponer que ambas firmas, Samsung y Globalfoundries, tendrían el proceso de fabricación a 14nm en un estado bastante maduro, algo que también es muy importante ya que implica un mayor rendimiento productivo, mayor cantidad de chips funcionales por oblea y probablemente mejores precios.

El gran perjudicado en todo esto sería sin duda TSMC, uno de los fabricantes más populares y a los que más suelen recurrir las compañías de semiconductores tipo “fabless”, esto es, aquellas que carecen de plantas para la fabricación propia de obleas de silicio.

Más información: DvHardware.

La entrada Samsung fabricaría parte de las nuevas GPUs de NVIDIA y AMD aparece primero en L'informatik.