SSD de 15 TB

Samsung PM1633a es una SSD de 15 TB que marca nuevo récord en capacidad de almacenamiento en unidades de estado sólido.

Confirmación que las SSD también están compitiendo en capacidad con los discos duros, además de exhibir las ventajas conocidas. No se ha detallado el precio pero será muy alto, el gran activo de los discos duros con mejor precio por GB.

La SSD de 15 TB de Samsung emplea la tercera generación de la tecnología V-NAND y ofrece “significativas mejoras en rendimiento y fiabilidad”, dice la compañía.

Está creada en un formato estándar de 2,5 pulgadas y se conecta a una interfaz SAS de 12 Gbps. Ofrece velocidades de transferencia de datos secuenciales en lectura/escritura de 1.200 Mbytes por segundo y rendimiento secuencial 4K en lectura de hasta 200.000 IOPS.

Además de esta versión de 15,36 Tbytes la serie se ofrecerá en capacidades de almacenamiento de 7,68 TB, 3,84 TB, 1,92TB, 960 GB y 480 GB. Hace unos días veíamos el montaje de una SSD en PC manteniendo el disco duro como una buena estrategia para aprovechar las ventajas de ambas pero, por lo que vemos sólo es cuestión de tiempo que lleguen al mercado de consumo estas unidades de alta capacidad que permitan prescindir de los discos duros.

La entrada Samsung comercializa SSD de 15 TB, el mayor de la industria aparece primero en L'informatik.