Samsung-950-Pro

Samsung presentó hace unos meses sus nuevas SSD en formato M.2 PCIe, 950 Pro, con unas prestaciones impresionantes pero dirigidas a un mercado más profesional y con un precio bastante más alto que sus modelos bajo conexión SATA.

Afortunadamente, Samsung está preparando el equivalente para el gran consumo de estas 950 Pro que se comercializarían bajo la denominación 750 EVO y serían significativamente más económicas que ellas.

No tenemos datos de sus especificaciones o capacidades pero es seguro que utilizará las memorias 3D V-NAND en vez de las NAND planas y mejorará el controlador al último Samsung UBX, al igual que las 950 Pro.

También soportarán el protocolo NVMe (Non-Volatile Memory Express), que aprovecha a fondo las cuatro líneas de PCie 3.0 para ofrecer un rendimiento superlativo.

Su compatibilidad todavía no es completa porque solo podremos utilizarla como dispositivo de arranque en placas base con chipset Intel X99, Z97 o Z170, pero pueden ser una gran solución para dar el salto a los nuevos formatos de unidades de estado sólido, de tamaño reducido al de un módulo de memoria, con menor consumo y a un precio que podamos pagar.

En cuanto a capacidades de almacenamiento, es probable que se comercialicen al menos en versiones de 256 y 512 Gbytes.

La entrada Samsung 750 EVO, una M.2 que sí podremos pagar aparece primero en L'informatik.