david cameron

El ejecutivo conservador de Reino Unido ha dado pie a fuertes polémicas por los excesos de un David Cameron que en más de una ocasión ha mostrado tendencias a una censura excesiva, así como pretensiones de vigilancia a sus propios ciudadanos que rompen los límites constitucionales.

Sobre ello hemos hablado en varias ocasiones y hemos podido compararlo perfectamente con la actitud intrusiva y paranoica del gobierno de Estados Unidos, aunque ahora han optado por dar un paso positivo e importante de cara a garantizar un Internet de calidad a sus ciudadanos.

Según la información el gobierno de Reino Unido trabaja en una Universal Service Obligation (“Obligación Universal de Servicio”), que supondrá la imposición a todos los proveedores de servicios de conexión a Internet de ofrecer conexiones de 10 Mbps como mínimo.

Dicha obligación entrará en vigor en 2020 y supone que dichos proveedores tendrán que garantizar conexiones con ese mínimo de calidad incluso a aquellos ciudadanos que vivan en las regiones más remotas y alejadas, algo que en ciertos casos no se nos antoja nada fácil.

Es una buena noticia, de eso no hay duda, pero viendo la tendencia que arrastra el gobierno británico no podemos evitar preguntarnos si esta medida tendrá algo que ver con sus “ansias” de vigilancia cibernética y control.

Más información: TweakTown.

La entrada Reino Unido quiere todas las conexiones de 10 Mbps mínimo para 2020 aparece primero en L'informatik.