Radeon Pro Duo

GDC 2016. AMD ha anunciado nueva gráfica dedicada Radeon Pro Duo, que la compañía publicita como “la más potente del mundo”.

AMD declara una marca en rendimiento de punto flotante en precisión simple de 16 TFLOPS y lo que es más importante, según sus pruebas internas la Radeon Pro Duo sería un 51% más rápida que la NVIDIA GTX Titan Z.

Para lograrlo, AMD mete dos GPUs Fiji completas como las que motorizan la Radeon Fury X y la Radeon R9 Nano, con 4.096 procesadores stream, 256 TMUs y 64 ROPs cada una y un total de 8 Gbytes de memoria dedicada HBM.

RadeonProDuo_3

Radeon Pro Duo incluye una solución de refrigeración líquida diseñada por Cooler Master. Dispone de tres conectores DisplayPort 1.2a y un HDMI 1.4a. No se ha mencionado consumo TDP pero debe ser elevado teniendo en cuenta que necesita tres conectores PCIe de 8 pines para alimentación energética lo que obliga a contar con una fuente de alimentación de máximo nivel.

El problema llega de su precio y de su posicionamiento. AMD la enfoca principalmente para estaciones de trabajo profesionales para creación de contenido de realidad virtual, experiencias educativas, aplicaciones médicas o edición de vídeo para la industria del cine. Pero para ese sector ya tiene las FirePro, mucho más preparadas para ese sector.

RadeonProDuo_2

También la enfoca al mercado de consumo, señalando que es capaz de ejecutar cualquier juego de última generación y que tiene soporte completo para la librerías multimedia DirectX 12, exclusivas de Windows 10. No lo dudamos pero su precio de 1.500 dólares la deja fuera del mercado de consumo. Para quien pueda pagarla, teniendo en cuenta que NVIDIA y la misma AMD tienen gráficas en el mercado mucho mejores en precio/rendimiento, estará disponible en el segundo trimestre de 2016.

La entrada Radeon Pro Duo, gráfica con doble Fiji tan potente como cara aparece primero en L'informatik.