utorrent

El conocido cliente uTorrent terminó apostando por monetizarse con publicidad, un movimiento lógico que a simple vista puede parecer como el más sencillo y cómodo para el usuario, pero la realidad es que no por ello han querido cerrarse otras puertas y también han empezado a dar la opción de eliminar la publicidad a cambio del pago de una cuota.

La oferta es sencilla, cinco dólares al año por usuario a cambio de un uTorrent libre de anuncios, e imaginamos que también de malware para minar criptodivisas, una cantidad que puede parecer pequeña pero que multiplicada por los 150 millones de usuarios que tiene este cliente torrent equivaldría a muchísimo dinero.

Junto a esta nueva opción se mantiene el otro modelo de pago por 20 dólares, que incluye protección contra virus y asistencia, así que podemos decir sin miedo a equivocarnos que uTorrent tiene actualmente una apuesta fuerte por la monetización real.

No hay duda de que los clientes torrent tienen un gran peso y que son un recurso habitual para muchas personas, aunque desde L'informatik ya hemos reiterado en muchas ocasiones que la piratería tiene cada vez menos razón de ser, sobre todo en el mundo del videojuego, donde las ofertas y los packs de plataformas como Steam o Humble Bundle nos permiten acumular grandes juegos a precios muy asequibles.

Dicho esto acabamos con una pregunta, ¿estáis dispuestos a pagar 5 dólares al año por un uTorrent sin anuncios? Los comentarios son vuestros.

Más información: Engadget.

La entrada ¿Quieres un uTorrent sin anuncios? Te costará cinco dólares aparece primero en L'informatik.