HTML5

Son muchos los usuarios que han decidido dejar atrás Adobe Flash, incluso aunque ello les haya obligado a renunciar a algunas cosas, ya que como sabemos buena parte de Internet todavía se sustenta en dicha plataforma, por desgracia.

¿Por qué tiene tan mala reputación? Si no has estado al tanto de las últimas noticias te lo diremos de una forma muy simple, Adobe Flash ha tenido serios problemas de seguridad que han dejado cada vez más claro que no era bueno seguir dependiendo de él, aunque sin duda el ataque a Hacking Team y la filtración de vulnerabilidades muy graves vinculadas a la citada plataforma fue la gota que colmó el vaso.

Afortunadamente no estamos en una situación estanca y poco a poco se van produciendo avances que permiten que HTML5 siga reemplazando a Adobe Flash en diferentes frentes, incluido el de las pruebas de velocidad de conexión a Internet.

Esta nueva versión en HTML5 de Speedtest ya se encuentra disponible y es totalmente funcional, aunque de momento está en fase beta por lo que no podemos descartar que pueda dar algún que otro error hasta que llegue a su etapa definitiva.

Podéis acceder a ella a través de este enlace.

Más información: Thenextweb.

La entrada Prueba de velocidad de conexión sin Adobe Flash aparece primero en L'informatik.