instapaper

Pinterest ha comprado Instapaper por una suma no desvelada. La red social se habría hecho con el almacén de enlaces para leer después con la intención de integrar ambos servicios de alguna manera que tampoco se ha especificado. Lo que se ha asegurado es que Instapaper se mantendrá como una aplicación independiente, por lo que sus actuales usuarios no tienen motivo de preocupación.

Al estilo de Instagram, Pinterest es una red social donde el ingrediente principal es la imagen que acompaña cada publicación, las colecciones de imágenes -enlaces, en realidad- que se organizan, etc. A diferencia de Instagram, sin embargo, Pinterest no está enfocada en la fotografía y tiene un deje que hace de ella algo más que una red social pura y dura, acercándola a lo que podría ser una herramienta de marcadores sociales.

Así pues, la compra de Instapaper, reconocida herramienta con la que guardar enlaces para ver más tarde, suena a que pretenden potenciar este último aspecto. Cómo lo harán exactamente habrá que verlo y si afecta a la inversa, incrustando el elemento social en la lista de lectura, también. En otros términos, la referencia de esta clase de aplicaciones, Pocket, pasó este año por una renovación similar con el fin de rentabilizarse.

El gran escollo al que se enfrentan Pocket, Instapaper, Readability y otras de la misma categoría es la feroz competencia, y es que hay mil formas de guardar enlaces: marcadores, funciones dedicadas integradas en los propios navegadores, aplicaciones de productividad, más redes sociales…

Imagen: Flickr

La entrada Pinterest compra Instapaper aparece primero en L'informatik.