Pebble

El Apple Watch ha pisado fuerte en el sector smarwatch, a pesar de que la demanda inicial fue explosiva y posteriormente se ha ido relajando hasta quedar en una posición bastante floja si hacemos una comparación directa, pero a pesar de todo Pebble no lo ve como un rival peligroso.

Según nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal el CEO de Pebble, Eric Migicovsky, comentó que su reloj duplica las ventas año sobre año y que el Apple Watch “no ha tenido un impacto significativo” sobre ellas, y esto no cambiará ni a corto ni a medio plazo.

El porqué es muy sencillo, ambos relojes inteligentes se dirigen a mercados diferentes. Por un lado el Pebble apunta a un sector más económico o de gama más básica, por así decirlo, mientras que el Apple Watch se centra en un sector más alto y para gente de mayor presupuesto.

Precisamente esa diferencia de rangos y de precios es lo que permite a Pebble no tener que competir directamente con el nuevo juguetito de la mazana mordida, aunque su ejecutivo reconoce que el dispositivo de Apple ha llevado “una tonelada de atención al espacio de los relojes inteligentes”.

Esa referencia hace justicia al hecho de que el Apple Watch ha contribuido a una mayor popularización de los smartwatches, algo que no podemos negar, independientemente de que nos guste más o menos el gigante de la manzana, una postura que comparten otros fabricantes como Fixbit.

Más información: MuyCanal.

La entrada Pebble no se ve amenazada por el Apple Watch aparece primero en L'informatik.