Cine

Sean Parker, cofundador de Napster, ha dado algunos detalles de lo que se conoce como Screening Room, un proyecto en el que al parecer trabaja de forma conjunta con el ex-presidente de Facebook y que nos permitiría disfrutar de cualquier estreno de cine en casa.

La idea a primera vista es interesante, ya que somos muchos los que en ocasiones preferimos la comodidad de nuestra casa para ver ciertos tipos de películas, pero tiene un punto bastante negativo, y como habréis intuido por el título es el precio.

Por un lado tendríamos que pagar 150 dólares por el coste de la “caja mágica” que se encargará de transmitir las películas el mismo día de su estreno en cines, y a esa cantidad deberemos sumar 50 dólares más por el alquiler de cada película, que tendremos disponible durante un máximo de 48 horas.

Sí, quizá desde una cierta perspectiva y barajando algunas opciones, como por ejemplo ver la película en grupo, la idea no esté tan mal, aunque no deja de ser demasiado elevado si queremos verlo como algo de consumo general.

Con todo, y siendo justos, debemos comprender que la idea es muy ambiciosa y que para convencer a todos los interesados necesitan poner un precio elevado que les permita dar a cada uno su parte, ya que de lo contrario se van a encontrar con un muro que les impedirá siquiera llegar lanzarlo.

Para entender mejor lo expuesto en el párrafo anterior basta pensar que de esos 50 dólares los responsables de Screening Room apenas se quedarían con 5 dólares.

Más información: Engadget.

La entrada ¿Pagarías 50 dólares por ver un estreno de cine en casa? aparece primero en L'informatik.