PlayStation Nintendo

A principios de este año surgieron fotos y nuevas informaciones de lo que se pintaba como un prototipo de consola PlayStation Nintendo, o Nintendo PlayStation, como más os guste llamarlo, aunque en un primer momento no lo publicamos porque no estábamos seguros de su autenticidad, ya que no faltaron voces que apuntaban que podría ser un mod casero.

Sin embargo recientemente el medio estadounidense Engadget ha seguido el prototipo hasta una expo en Hong Kong y ha podido constatar su autenticidad, aunque por desgracia no se encuentra en un estado de pleno funcionamiento, ya que si bien la unidad de cartuchos parece funcionar sin problemas el lector de CD ha “pasado a mejor vida” y no parece que tenga arreglo.

¿Por qué estamos seguros de que no es un modelo falso? Porque como bien apunta la fuente original de la noticia la consola, también conocida como Super Nintendo CD o Super NES CD, cuenta incluso con su propio sistema operativo, además de que el diseño general en persona da esa sensación de “auténtico”.

Sólo llegaron a salir unos 200 prototipos de este proyecto fallido que, como sabemos, Sony acabó convirtiendo en lo que posteriormente conocimos como PlayStation, una consola que arrasó en todos los mercados en los que aterrizó y que podemos considerar sin duda como una de las mejores de toda la historia, tanto por facilidad para programar como por potencia, flexibilidad y catálogo de juegos.

Más información: Engadget.

nintendo-playstation-sfx-100-x-ray
nintendo-playstation-sfx-100-prototype-cxp1100Q-1
nintendo-playstation-sfx-100-debugging

La entrada Nuevos detalles del prototipo PlayStation Nintendo aparece primero en L'informatik.