Xbox Live

Los servicios de juego online Xbox Live y PSN han sido el objetivo de un nuevo grupo de delincuentes cibernéticos, un caso que recuerda en gran medida a los que protagonizaron en su momento los miembros de Lizard Squad.

Como recordará más de uno de nuestros lectores el historial de dicho grupo de cibercriminales se hizo bastante grande en poco tiempo y lograron hacerse un hueco en los principales medios gracias a movimientos bastante “gordos”, ya que incluso llegaron a tumbar servicios importantes como Google Vietnam, Facebook y Tinder, entre otros.

Sin embargo este año no son los lagartos sino un grupo conocido como Phantom Squad los que vienen dispuestos a fastidiar a los jugadores de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, ya que como nos cuentan nuestros compañeros de MuySeguridad han tumbado Xbox Live y PSN está amenazada.

Los ataques de tipo DDoS no suponen el aprovechamiento de ninguna vulnerabilidad ni son peligrosos en sí mismos en lo que respecta a provocar filtraciones o pérdidas de datos, pero consiguen inhabilitar totalmente y de forma temporal el objetivo contra el que se dirigen gracias a una sobrecarga de los mismos.

No podemos descartar que en este nuevo grupo haya antiguos miembros de Lizard Squad, aunque resulta muy llamativo que Anonymous les haya casi respaldado en sus ataques, llegando a decir que si Xbox Live y PSN caen los culpables son Sony y Microsoft.

Más información: MuySeguridad.

La entrada Nuevo ataque DDoS contra Xbox Live y PSN amenazada aparece primero en L'informatik.