tren

La realidad virtual es el futuro, de eso no hay duda, aunque en cierta forma podemos verla ya casi más bien como el presente, y tiene una pinta impresionante, sobre todo gracias a lo que se puede conseguir con atracciones como este nuevo tren fantasma.

Por desgracia los detalles que han dado sobre la misma no han sido todo lo precisos y concretos que nos habría gustado, aunque hemos podido saber que tendrá una base clara en la realidad virtual, de hecho utilizará los kits HTC Vive de la compañía taiwanesa, pero se verá complementada por otros elementos para conseguir una recreación espectacular y transmitir todo el show con un alto grado de realismo.

Eso es lo que podemos sacar de la descripción que han dado sus creadores, quienes afirman que contará con:

  • Una duración de 10 a 15 minutos.
  • Secuencias de acción en vivo.
  • Efectos especiales 4D.
  • Ilusiones a gran escala.
  • Tránsito físico (real).

Una combinación que promete hacer que nos cueste distinguir qué es real y qué no lo es, aunque los recorridos no serán iguales y tampoco los finales de los mismos, de manera que habrá motivos para disfrutar de la atracción más de una vez.

Estaremos atentos a nuevos detalles, aunque la atracción abrirá sus puertas en el parque Thorpe Park, situado en Reino Unido, a partir de esta primavera, así que para disfrutarla no habrá otra que plantearse un “viajecito”.

Más información: Neowin.

La entrada Nueva atracción de tren fantasma basada en realidad virtual aparece primero en L'informatik.