AIO con amplificador de gráficos

CES 2016. Pocas compañías pueden presumir de un catálogo de equipos para juegos tan amplio y potente como el de MSI, especialmente en formato AIO “todo en uno”. Hace uno par de meses te presentábamos el MSI Gaming 27 y sobre su base, la firma taiwanesa ha presentado una variante interesante por la utilización de un amplificador gráfico externo. 

Se trata del MSI Gaming 27XT, con pantalla de 27 pulgadas y tres paneles a elegir, Full HD y 2K (144 Hz) y un 4K (60 Hz) con resolución nativa 3840 x 2160 píxeles. Configuraciones hardware con procesadores Intel Skylake, hasta 64 Gbytes de RAM DDR4 o doble SSD PCI-E Gen 3.0 x4 (3.300 Mbytes por segundo) dejan claro el nivel del equipo.

MSI_AIO_2

El amplificador de gráficos externo es la guinda de este “todo en uno”. Por un lado ofrece la potencia de los grandes sobremesa para juegos y por otro, permitirá su actualización futura.

El amplificador externo permite abordar el problema del espacio y el consumo de las grandes gráficas que usamos en un PC de sobremesa. MSI cita modelos a incluir como la Titan o la 980 Ti de NVIDIA en una carcasa que se coloca detrás del monitor. Bajo un conector dedicado es aparatosa pero no se ve. Tiene fácil acceso y buena ventilación.

MSI_AIO_4

Ya hemos visto soluciones de amplificación gráfica de fabricantes como Alienware o ASUS y parece que veremos más en el futuro. Adecuada en un AIO como el de MSI pero personalmente las veo más interesantes para su conexión a portátiles. Imagino un 2 en 1 o convertible que permita máxima movilidad y usos como tablet y ultraportátil, pero que también podamos usar como máquinas de juego al llegar al escritorio y conectarlo a un amplificador gráfico ¿Interesante?

La entrada MSI presenta su primer AIO con amplificador gráfico aparece primero en L'informatik.