MG-1 de DJI, un drone resistente al agua y al polvo

DJI ha lanzado recientemente un drone diseñado específicamente para realizar tareas de agricultura, algo que ha influido en su diseño, poco atractivo, pero funcional.

El drone tiene el nombre de Agras MG-1 e incorpora características que lo hacen idóneo para la agricultura, siendo resistente al agua y al polvo, además de estar construido con materiales contra la corrosión, pudiendo incluso ser limpiado después de un día en el rancho.

Este drone de DJI también es idóneo para la fumigación, pudiendo cargar hasta con 10 kilogramos de producto, resultando ser según la empresa hasta 40 veces más eficiente que la fumigación manual, aunque en la demostración simplemente han usado agua para regar las plantas de un campo.

El motor del MG-1 tiene un sistema de refrigeración propio que ha sido diseñado para poder ampliar el tiempo de vida del motor hasta tres veces más de lo normal. Por otro lado el sistema de consumo tiene un triple filtro para evitar que el polvo y la humedad terminen dañando algún componente interno.

Por ahora la venta del MG-1 de DJI solo está confirmado para China y Corea del Sur, mientras que en el resto del mundo tendrán que esperar para poder adquirir este drone.

Fuente | Engadget

La entrada MG-1 de DJI, un drone resistente al agua y al polvo aparece primero en L'informatik.