Maru OS

El sistema operativo Maru OS es casi el equivalente a Continuum de Microsoft pero para terminales basados en Android. Su funcionamiento en esencia es prácticamente idéntico, ya que consigue que un terminal basado en la plataforma móvil de Google se convierta en un PC completo al conectarlo a un monitor externo.

Interesante, pero sabemos que es probable que te preguntes que es exactamente Maru OS así que no te preocupes, te lo explicamos. Se trata de una ROM especial que cuando la tenemos instalada en nuestro smartphone viene a ser una adaptación de Android Lollipop, pero que al conectarse a un monitor se convierte en una versión de Debian, una de las distros Linux más conocidas que existen actualmente.

Maru OS no es algo nuevo ya que se estrenó a principios de año pero en aquél momento se encontraba en fase de beta cerrada, así no todo el mundo podía tener acceso a la ROM, cosa que finalmente ha cambiado y desde ya se encuentra disponible para todo el que quiera probarlo.

Tened en cuenta antes de lanzaros a probarla que sólo es compatible de momento con los terminales Nexus 5 de Google y que requiere hacer una instalación completa que borrará todos los datos de vuestro smartphone, así que haced una copia de seguridad de los mismos antes de nada.

Por otro lado no menos importante resulta un detalle del que probablemente ya os habréis dado cuenta pero que matizamos de forma directa por si acaso, y es que se trata de un software beta que todavía no tiene una versión definitiva, así que no es recomendable instalarlo en vuestro smartphone principal, es decir, aquel que vayáis a utilizar a diario.

A través de este enlace podéis encontrar el blog oficial el proyecto con todo el proyecto, y también guías de instalación para los más valientes.

La entrada Maru OS disponible, convierte un smartphone Android en un PC aparece primero en L'informatik.