Lenovo dice que Google Play podría volver a China este año

Hace seis años el servicio Google Play, la tienda de Google para vender tanto aplicaciones para Android como productos, fue cerrada en China debido a las peculiaridades del régimen dictatorial del país asiático. Sin embargo esto podría cambiar este 2016, según palabras del presidente de la división de móviles de Lenovo, Chen Xudong.

Xudong anunció este movimiento en unas declaraciones a los medios de comunicación chinos, aunque no dio detalles ni plazos sobre cómo iba a volver Google Play a China. Posiblemente acuerdos con destacas compañías chinas como Lenovo (a través de Project Tango) y Huawei estén ayudando a dar pasos en este sentido, y posiblemente algunas de estas estén en conversaciones con el Gobierno de China para que la tienda online vuelva a estar operativa en el país.

Google Play fue cerrada en China después de que la compañía estadounidense no cumpliese con las leyes en torno a la censura de ese país. Google plantó cara al régimen chino, sin embargo aquello le costó perder el mercado más grande del mundo. Desde entonces Google ha intentado tener presencia como ha podido en China, operando desde Hong Kong y manteniendo relaciones con desarrolladores de Android que residen allí.

La vuelta de Google Play a China parece que está bastante cerca, y posiblemente se haga realidad más pronto que tarde.

La entrada Lenovo dice que Google Play podría volver a China este año aparece primero en L'informatik.