kingston

La memoria DDR4 se está abriendo camino en el sector de consumo, ya que como sabemos anteriormente estaba limitada a la plataforma X99 de Intel, dirigida al público entusiasta y centrada en el uso de procesadores Core i7 tope de gama.

Obviamente esto hacía que el acceso a la misma estuviera fuertemente limitado a los presupuestos más elevados, algo que por suerte ha cambiado con la llegada de la plataforma Skylake de Intel, que marca el salto a la DDR4 dentro del sector de consumo.

Menor consumo y mayor rendimiento

La memoria DDR4 trae como ventajas principales un mayor rendimiento y un menor consumo comparada con la memoria DDR3, aunque es importante tener en cuenta que a la hora de considerar la compra de un kit de memoria RAM no sólo importa la velocidad, sino también las latencias, ya que éstas también influyen en el rendimiento.

En este sentido Kingston ha hecho un buen trabajo con las HyperX Impact DDR4 SODIMM, un kit para equipos portátiles y equipos de tamaño compacto con soporte de módulos SODIMM que hemos tenido ocasión de probar en su versión de 16 GB (2 módulos de 8 GB).

Desde el primer momento intuíamos que apuntaba maneras, ya que nos bastaba con hacer un repaso mental comparando con otros fabricantes para darnos cuenta de que estábamos ante un producto equilibrado, y finalmente así ha sido.

Un kit autoajustable con latencias muy apuradas

A diferencia de otros fabricantes Kingston ha apostado por ofrecer un kit totalmente optimizado para los chipsets Intel de última generación, capaz de overclockearse automáticamente a la frecuencia más elevada posible con un máximo de 2.666 MHz, garantizando un funcionamiento totalmente óptimo.

Sus latencias son CL15 a su máxima velocidad, un buen dato ya que por ejemplo hemos visto kits de otros fabricantes como G.Skill que en los kits de 2.666 MHz han acompañado unas latencias CL18.

Podemos decir que en este sentido Kingston ha hecho un buen trabajo, manteniendo además el voltaje en 1,2V y apostando por un sistema de disipación pasiva en un elegante y sobrio color negro.

La importancia de las latencias

En pruebas sintéticas como Sandra Memory Bandwidth hemos podido ver como la velocidad prima ligeramente sobre las latencias, consiguiendo resultados ligeramente superiores con otro kit funcionando a 3 GHz y latencias CL18, pero lo importante es ver cómo se comportan en la vida real, y es ahí donde viene la sorpresa.

Así, en juegos como Grid 2 el HyperX Impact DDR4 a 2.666 MHz y latencias CL15 consiguió medias de 2 FPS más que otro kit a 3 GHz con latencias CL18. Sin embargo en otras pruebas como Battlefield 4 se produjo un empate técnico, y lo mismo ocurrió en 3DS Max 2013.

En cuanto a temperaturas de trabajo no tuvimos problemas en ningún momento durante las pruebas.

kingston (2)

Conclusiones

Kingston es uno de los gigantes dentro del mundo de la memoria RAM y no suele defraudar. Con este kit de DDR4 ha puesto en el mercado una solución equilibrada y de alto rendimiento, que nada tiene que envidiar a otras supuestamente más rápidas y con un precio realmente contenido.

En definitiva, una solución equilibrada y totalmente recomendable, ya que encima están garantizadas de por vida. Os recordamos que estos nuevos kits estarán disponibles durante esta semana, y que el precio de la versión de 16 GB rondará los 110 euros, aproximadamente.

producto-recomendado-muy_computer

La entrada Kingston HyperX Impact DDR4 SODIMM, alto rendimiento para portátiles aparece primero en L'informatik.